in

Petro, el único candidato que sigue subiendo en las encuestas, y le saca más ventaja a ‘Fico’

Por el contrario, el panorama para los demás candidatos presidenciales no es muy alentador, ¿Por qué? Aquí le contamos

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez encabezan la lista con más votos dentro de sus coaliciones
Fotos Archivo

El Centro Nacional de Consultoría, en alianza con la Revista Semana, realizaron una nueva encuesta sobre la intención de voto de los colombianos, respecto a los candidatos a la presidencia de la República, faltando un poco más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones.

Y es que según indica la encuesta, el candidato presidencial, Gustavo Petro, es el único que continúa subiendo el porcentaje de favorabilidad para llegar a la casa de Nariño, con un 38,0% para el mes de abril, ubicándose por encima de Federico Gutiérrez, su contendor más fuerte en esta contienda electoral, y quien tiene un porcentaje de 23,8%.

Luego se encuentra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien pese a que ha sido uno de los candidatos que menos campaña política pública ha realizado, se ubica en el tercer lugar, con un porcentaje de 9,6%, superando al exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, quien se ubica en el cuarto lugar con 7,2%.

Lea también
Petro abre la puerta a un cambio de sede de los diálogos de paz con el ELN

El panorama no es tan alentador para el resto de candidatos de la contienda electoral, pues no alcanzan a llegar ni siquiera al 1% de la intención de voto de los colombianos, pues, según indicó la encuesta, para el mes de abril, Íngrid Betancourt cuenta con un porcentaje de 0,9%, seguida de John Milton Rodríguez, también con un 0,9%, Luis Pérez con 0,4% y finalmente, Enrique Gómez 0,3%.

Petro, el único candidato que sube en las encuestas

Pese a que Fico se sostiene como el único perseguidor de Gustavo Petro, todos los candidatos que quieren estar con el líder de la izquierda lo miran cada vez más lejos.

Lea también
Polo Polo admiró a Petro y le tiró palabrota a Duque por trabajo comparado

Para el mes de marzo, Fico tenía un 24,5% de intención de voto, y si se compara con el 23,8% de ahora, perdió casi un punto porcentual en un mes. Rodolfo Hernández, por su parte, pasó del 10% al 9,6%, una disminución leve, pero que lo mantiene aún con posibilidades difíciles de pasar a segunda vuelta.

En el panorama de Gustavo Petro, aunque subió, su incremento tampoco fue el mayor, con solo un 1,5% de crecimiento, aunque esto le permite seguir sacándole distancia a sus contendores.

Gustavo Petro

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias