in

Gustavo Petro se reunió con más de 40 representantes de empresas extranjeras con sede en Colombia

Algunos empresarios le manifestaron al candidato su compromiso de trabajar de manera conjunta en su gobierno, si llega a ser presidente

Gustavo Petro se reunió con más de 40 empresas norteamericanas con sede en Colombia
Foto cortesía

El candidato presidencial, Gustavo Petro, se reunió con más de 40 representantes de empresas norteamericanas que tienen sede en Colombia, para expresarle su deseo de trabajar de la mano con el sector productivo extranjero, con el fin de impulsar la reactivación económica del país, en caso de llegar a ser el próximo presidente de Colombia.

Entre las empresas que hicieron parte de la reunión se encontraban Coca-Cola, 3M, Metlife, Baxter y Citi, entre otras, a quienes Gustavo Petro manifestó su preocupación por las condiciones de desigualdad que enfrenta el país, y las cuales aumentaron tras la pandemia por el Covid-19, además de la exclusión social, y la dependencia de las finanzas públicas de la extracción del petróleo y el carbón.

Sobre la política internacional, Gustavo Petro le expresó a los empresarios que la relación entre Colombia y Estados Unidos, debe girar en torno a la lucha contra el cambio climático, así como el replanteamiento de los enfoques en la política antidrogas y el TLC, temas sobre los cuales aseguró que, si llega a ser presidente, los planteará en un diálogo bilateral.

Lea también
VIDEO: Gustavo Petro confirma que se reanudan los diálogos de paz con el ELN y Chile es garante

Finalmente, el candidato del pacto Histórico explicó su propuesta de inversión extranjera directa. «La matriz es lo que propone el plan nacional de desarrollo. Ese debe ser el faro a seguir. Y ese plan nacional de desarrollo nos diría que habrá más conectividad, energías limpias, más infraestructura escolar y bienes alrededor de la agroindustria», dijo Petro.

las conclusiones del encuentro, al parecer, fueron favorables para el exalcalde de Bogotá, pues los empresarios manifestaron sentirse confiados de que, en un posible gobierno de Gustavo Petro, se otorgará seguridad jurídica a la inversión extranjera.

Lea también
El rey Felipe VI sentado y cantos por la autonomía de América Latina ante el paso de la espada de Bolívar

Además, respaldaron las propuestas de Petro en cuanto a las energías renovables, asegurando que sus empresas estaban invirtiendo cada vez más en investigación para generar este tipo de tecnologías.

Al final del encuentro, Ricardo Triana, director ejecutivo del CEA, le mostró al candidato su compromiso de trabajar con su gobierno de manera conjunta. “Queremos sentarnos con usted para ver cómo podemos trabajar de la mano para que podamos sacar este país adelante. Queremos ser parte de la solución y queremos reiterarle ese mensaje”, comentó Triana.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias