Fiscalía anuncia investigación por caso 'Petrovideos'

A dos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el candidato presidencial Gustavo Petro, manifestó su preocupación por lo que pueda suceder este domingo 29 de mayo, así lo dio a conocer durante el encuentro de delegaciones internacionales que se llevó a cabo en Bogotá.

“Tenemos un gran problema en estas elecciones y es que no ha sido permitida la auditoría interna técnica ni externa al software con el que en realidad se cuentan los resultados de las más de 120.000 mesas que hay en Colombia. La auditoría técnica al software es una garantía para todos los partidos, candidaturas y para la sociedad”, expresó.

Según manifestó Gustavo Petro, con «tácticas dilatorias», se impidió la realización de la auditoria, “los algoritmos, el código fuente del software del preconteo y conteo en los escrutinios que hace la empresa privada ‘Thomas And Greg’ y que lo hace desde 20 años». Por esto, Gustavo Petro aseguró que «Nos genera muchas dudas sobre lo que pueda pasar el día domingo».

Por esto, el candidato presidencial solicitó a las comisiones internacionales que le pidan explicaciones al registrador Alexander Vega, sobre las razones por las que no se contrató la auditoría.

“Por lo demás nosotros estamos tranquilos, pensando en una jornada tranquila, pero preocupados por estos hechos, se anunció hace meses que esa auditoría sería posible, pero ya llegamos a la víspera y nunca se pudo hacer», expresó Gustavo Petro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio