Gustavo Petro le respondió a quienes lo comparan con Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Durante el debate presidencial organizado por la Revista Semana y el Tiempo, el candidato presidencial, Gustavo Petro, respondió a algunas preguntas relacionadas con el fallecido expresidente Hugo Chávez y el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con quienes se le ha comprado en múltiples ocasiones, tras coincidir en algunas corrientes de pensamiento.

Precisamente, esta inquietud fue planteada por Vicky Dávila, quien le preguntó al candidato del Pacto Histórico qué le responde a sus detractores políticos por estas comparaciones: “Sus críticos lo comparan con Hugo Chávez y dicen que lo que usted no va a hacer es lo mismo que dijo Chávez que no iba a hacer y que luego hizo”, expresó la periodista.

Al respecto, Gustavo Petro respondió: “Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo, yo qué estoy proponiendo… ¿Qué Colombia dependa del petróleo? Estoy proponiendo que Colombia dependa de la agricultura, de la industria y del turismo, sobre la base de una sociedad del conocimiento. Completamente diferente, radical diferente. Quienes quieren seguir manteniendo la dependencia de Colombia del Petróleo son mis rivales políticos, unos en el Gobierno y otros en campaña. Ellos se parecen más a Chávez y Maduro”, dijo.

¿Gustavo Petro invitaría a Nicolás Maduro a su posesión presidencial?

Otra de las preguntas a las cuales respondió el exalcalde de Bogotá, fue si invitaría o no a Nicolás Maduro a su posesión presidencial, en caso de que llegue a ser elegido como presidente de la República.

“No, porque la posesión aún la dirige el actual presidente y no hay relaciones diplomáticas con Venezuela”, contestó, añadiendo que si llega a la presidencia, lo primero que hará será reestablecer las relaciones con el vecino país. “Hay que reestablecer las relaciones diplomáticas y comerciales después de la posesión… Es algo que necesita toda la frontera y principalmente Cúcuta”, puntualizó Gustavo Petro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio