gobernadores-gustavo petro candidatos negociaciones eln
El candidato presidencial Gustavo Petro (c), del Pacto Histórico, cuando asistía, al "Debate decisivo", organizado por Prisa Media en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El candidato presidencial, Gustavo Petro, le escribió una carta a los soldados y policías de Colombia, en la cuál hizo énfasis en fortalecer su bienestar, así como su seguridad.

Inicialmente, el candidato del Pacto Histórico resaltó las diferencias que ha tenido con los miembros de la Fuerza Pública, asegurando que más allá de esto, «los soldados de tierra, mar y aire y los policías de la patria, son humildes colombianos que, al igual que millones de compatriotas, reclaman un mejor futuro para sí mismos, pero en especial para sus queridas familias», dice inicialmente el escrito.

Luego, Gustavo Petro manifiesta que es innegable que muchos de ellos no cuentan con una vivienda digna, un efectivo sistema de salud, un descanso acorde a sus extensas jornadas laborales, por lo que aseguró que uno de los puntos centrales de su ‘Pacto por la Vida’ y la ‘Nueva Política Integral de Seguridad’, con énfasis en convivencia ciudadana y cambio climático que propondrá en su gobierno, si llega a la presidencia, se encargará de «fortalecer la fuerza pública y el bienestar de sus integrantes, en especial el de los más vulnerables», dice.

Entre las propuestas de Gustavo Petro se encuentra la construcción de ciudadelas con el apoyo de empresas privadas, «para que ustedes no tengan que seguir viviendo en zonas marginales, incluso en alto riesgo para su seguridad», expresó el exalcalde de Bogotá, recalcando que después de salir de servicio, regresan de civil y desarmados a sus casas.

Algunas propuestas de Gustavo Petro para la Fuerza Pública:

-Reestructuración de los subsistemas de salud en los que son atendidos soldados y policías, construyendo nuevos hospitales como el Hospital Central, y fortalecer el Hospital Militar.

-Ampliar y modernizar las guarderías y los colegios de la fuerza pública, e impulsar un programa de becas para que hijos de uniformados y uniformada accedan a educación de primer nivel.

-Acceso expedito al SENA y a la universidad pública y tendrán prioridad en el Icetex a la hora de solicitar un préstamo, sin interés alguno, y habrá hasta condonación de la deuda de los mejores.

-Serán remodelados los centros vacacionales

-Transformación gradual y en la medida en que se consolide la paz, del servicio militar en servicio social, para que solo los profesionales, bien entrenados, bien equipados y bien remunerados, se encarguen de combatir el multicrimen.

-Los ascensos, las representaciones en el exterior, las condecoraciones y los reconocimientos serán por méritos.

-Se pondrá en marcha un plan de apoyo para los pensionados y retirados de la fuerza pública, con el fin que sigan aportado su cualificada experiencia en entidades como el Inpec, el manejo del tránsito y la empresa privada.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio