Gustavo Petro
Foto tomada de Twitter @petrogustavo

Este jueves, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, inscribió formalmente ante la Registraduría, su candidatura a la presidencia de la República.

Así las cosas, este es entonces el tercer intento de Gustavo Petro para llegar a la Casa de Nariño, y según ha afirmado en varias oportunidades, si no es elegido como presidente en este periodo, se retira de la política, pues no puede convertirse en un «eterno candidato».

Durante su discurso, el senador agradeció al «alma liberal de Colombia que nos ha ayudado a construir este país. Que nos ayudó, como historia nacional, a acabar con la esclavitud y que planteó por primera vez la necesidad de una reforma agraria y una modernización del agro», expresó.

Respecto a la candidatura de Íngrid Betancourt, expresó que aunque van por caminos distintos, “van a confluir como los ríos en los grandes torrentes que cambian la historia del país”.

Para la consulta del Pacto Histórico, que se realizará el próximo 13 de marzo, el candidato está en el tarjetón junto al exgobernador de Nariño e integrante del Partido Verde, Camilo Romero, el pastor Alfredo Saade y la líder social, Francia Márquez.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio