in

Gustavo Petro se prueba la banda presidencial tres días antes de su posesión

El presidente electo viajó a Caño Cristales a tomarse la imagen oficial de una manera no acostumbrada, ¿qué hay detrás?

Gustavo Petro con la banda presidencial
Captura de video.

Gustavo Petro viajó a la Sierra de la Macarena (Meta), al río Caño Cristales, desde donde se tomó la foto que será su imagen oficial como presidente de Colombia, momento en el que se probó la banda presidencial.

El 7 de agosto el líder de izquierda Gustavo Petro se posesionará como presidente de la República, acto protocolario en el que el actual mandatario, Iván Duque, le tomará juramento y le pondrá la banda presidencial, oficializando su llegada a la Casa de Nariño.

No obstante, tres días antes, este 4 de agosto, expuso un abrebocas de cómo se verá con la banda presidencial con una toma en medio de los colores producidos por las plantas acuáticas del río Caño Cristales que cambian la tonalidad de las aguas.

Lea también
Se cae nombramiento de director del DNP, César Ferrari

En el video se le ve viajando hacia la Sierra de la Macarena, acompañado por la Fuerza Aérea, donde también le dio a los colombianos una imagen del nuevo presidente con la gorra de esta unidad militar.

Esta decisión lo vuelve a apartar de los demás presidentes que ha tenido Colombia, pues se acostumbra tomar la imagen oficial desde la Casa de la Nariño, movida que va acorde a su discurso de cambio, así como de la protección de la biodiversidad y el medio ambiente, teniendo en cuenta que Caño Cristales tiene gran importancia biológica por participar en los ecosistemas de la Cordillera de los Andes, los Llanos Orientales y la Selva Amazónica.

Lea también
[VIDEO] La Semana de la Juventud en Medellín: una fiesta cultural en el espacio público

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias