Gustavo Petro
El senador de la República de Colombia y candidato presidencial, Gustavo Petro, interviene en el acto del partido Colombia Humana celebrado este lunes en Madrid. EFE/ Juanjo Martín

Durante su discurso en el parque principal de Soacha, Cundinamarca, el candidato presidencial, Gustavo Petro, se refirió a la persona que estaría detrás de las amenazas en contra de su vida, señalando a César Giraldo alias Calzones, empresario cercano al uribismo y a la campaña de Federico Gutiérrez.

Según manifestó Petro durante el evento, que tuvo lugar el pasado domingo 15 de mayo, alias Calzones «goza de la reputación de haber construido su fortuna, ligada a narcotraficantes y es el dueño del gota a gota en Pereira».

Además, el candidato presidencial manifestó que, por cuenta de estas amenazas, tuvo que suspender sus intervenciones públicas pues le aseguraron que sería asesinado por miembros de una banda delincuencial «conformada por los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%, para que alias Calzones se vuelva millonario».

Sin embargo, en entrevista con Blu Radio, el hijo de alias Calzones aseguró que su rol como familia, es ser voluntarios de la campaña a la presidencia de Federico Gutiérrez, y que no tienen nada que aclarar sobre las amenazas hacia Gustavo Petro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio