La Corte Suprema de Justicia recibió una denuncia interpuesta en contra del Senador Gustavo Bolívar supuesta financiación a la denominada ‘Primera Línea’.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Gustavo Bolívar por la denuncia instaurada por parte de la firma de abogados Víctor Mosquera, que indicó en un comunicado que “hace responsable al senador Gustavo Bolívar de cualquier acto de violencia que se presente contra la fuerza pública”.
Además lo acusaron de armar a los manifestantes de elementos de protección personal para supuestamente atacara uniformados de la fuerza pública.
El congresista de la Colombia Humana, será escuchado en los próximos días ante la Corte antecedido del informe de la Procuraduría General de la Nación sobre las investigaciones en su contra, registro que ya habría sido solicitado al ente controlador.
De otro modo, hay cibernautas que acusan al Senador de hechos graves que han ocurrido en el marco de las manifestaciones, como el ocurrido ayer, lunes 28 de junio, cuando según un tuit, los venezolanos que secuestraron y robaron el bus del SITP en Bogotá tendrían los elementos de protección entregados por el político.
Los gritos de los habitantes de Usme viendo ésto, duelen. Los de los casquitos amarillos que les regaló Bolívar dándole con toda al bus del SITP. ¡No más! pic.twitter.com/uqzmyUTpoC
— Karla Arcila (@Karlaarcila) June 29, 2021
Intentar quemar clínica con pacientes renales y personal médico adentro = Atentado terrorista, violación de DIH
Primera línea = Terroristas@GustavoBolivar y @petrogustavo patrocinadores del terrorismo deben ser juzgados como tal.@USEmbassyBogota @FBI pic.twitter.com/7seKCoZT4f
— Juan M. Jaramillo (@JuMaJaRa) June 29, 2021