in

Gustavo Antonio Torres, el líder que desplazaron forzosamente y ayer asesinaron

Hombres armados llegaron a su vivienda en la vereda Tienditas del corregimiento Orú en Tibú

Gustavo Antonio Torres
Foto: tomada de redes sociales.

La noche del sábado 26 de febrero asesinaron en Tibú, Norte de Santander, al líder social de 64 años Gustavo Antonio Torres.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, hombres armados llegaron a su vivienda en la vereda Tienditas del corregimiento Orú en Tibú y le dispararon al menos 10 veces.

La Defensoría del Pueblo confirmó el homicidio y expresó su rechazo por el asesinato de Gustavo Antonio Torres, a quien describieron como “un líder social de la vereda Caño Indio que desde 2014 abogó por los derechos de su comunidad”.

Asimismo, indicaron que en el 2017 el líder social fue desplazado forzosamente luego de conformar la Asociación Caño Indio Productivo.

Lea también
FOTOS Y VIDEOS: Extinción de dominio a 219 bienes avaluados en 260 mil millones de pesos

Indepaz, comunicó además, que la Defensoría emitió la Alerta Temprana 050/20 para el municipio de Tibú debido a que en el territorio no solo hay amenazas relacionadas con el conflicto armado sino también a estructuras y organizaciones criminales que actúan guiados por aspectos económicos, estratégicos y de seguridad que acuerdan su control en la zona.

Gustavo Antonio Torres es el líder número 33 asesinado en Colombia en lo corrido del 2022 y el 1.319 desde la firma del Acuerdo de Paz.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias