Por traficar cocaína entre el municipio de Ituango (Antioquia) y Medellín, fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión Gustavo Andrés Agudelo Lopera, de 28 años de edad.

carcel home iLa decisión fue proferida por el Juzgado 5 Especializado de Medellín, luego de valorar las pruebas entregadas por la Fiscalía en las que se demostró la existencia de una organización criminal que no solo traficaba con el alcaloide, sino que utilizaba grandes cantidades de precursores químicos para su procesamiento. Durante la investigación la Fiscalía incautó 150 toneladas de insumos químicos utilizados para la producción de estupefacientes.

Los investigadores establecieron que Lopera Agudelo coordinó el envío de 9.6 kilogramos de clorhidrato de cocaína desde el norte de Antioquia a Medellín, los cuales fueron incautados por la Policía Nacional a finales del año pasado en un vehículo de servicio público.

Otras 15 personas que hacían parte de la banda criminal ya fueron capturados y sentenciados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio