Guinea Ecuatorial intenta recobrar aliento mientras busca aún cuerpos en Bata
EFE/EPA/JOSE LUIS ABECARA AGUESOMO

Guinea Ecuatorial intenta recobrar el alienta tras la conmoción provocada por las explosiones del domingo en un cuartel militar de la ciudad de Bata, que han dejado casi cien muertos y más de 600 heridos, mientras los equipos de rescate siguen buscando cuerpos y llega la ayuda humanitaria internacional.

El último parte del Gobierno de Guinea Ecuatorial, emitido a última hora del lunes, contabiliza 98 muertos y 615 heridos, de los que 316 fueron dados de alta en hospitales de Bata, que es la capital continental y económica del país y tiene algo más de 250.000 habitantes.

Sin embargo, esa cifra podría aumentar porque, como declaró hoy a Efe el viceministro de Sanidad, Dámaso Mitoha Ondo’o, «siguen los trabajos de rescate tratando de ver si posiblemente se puede encontrar si hay alguien ya con vida y tratar de ver cuántas víctimas ha habido desde el punto de vista de fallecimientos».

Los efectivos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos continúan rastreando el epicentro de las explosiones, que hicieron volar por los aires el arsenal del Cuartel de la Unidad de Intervención Rápida de Enkoantoma, arrasado por los estallidos.

«Siguen sacando cuerpos, los que se quedaron sin sacar ayer son los que se están sacando hoy», aseguraron este martes a Efe fuentes locales que tuvieron acceso a la «zona cero».

«El 80 por ciento (de los cadáveres) se sacó ayer. Se quedaron algunas casas que no se levantaron ayer. La excavadoras están levantado», indicaron esas fuentes bajo condición de anonimato. «Hoy se va a terminar todo porque ya quedan pocas casas», vaticinaron.

Mortal explosión provoca tragedia en Guinea Ecuatorial

LEA TAMBIÉN: EE.UU. asegura que el presidente de Honduras colaboró para traficar toneladas de coca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio