guimaraes america de cali
El entrenador de América de Cali, Alexandre Guimaraes, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega

Bogotá, 17 abr (EFE).- América de Cali empató este domingo 1-1 con Deportivo Cali, en la vuelta del técnico costarricense Alexandre Guimaraes con los «Diablos rojos» que complicaron más sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos.

El resultado pudo ser peor para los de Guimaraes porque los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel erraron un penalti pero luego se fueron en ventaja con una diana del cañonero Téofilo Gutiérrez.

Sin embargo, el experimentado Adrián Ramos igualó el marcador de tiro penalti, resultado que deja al equipo con 19 puntos en la casilla 14. Cali es penúltimo con 14 enteros y ya sin posibilidad de pasar a la otra ronda.

Aparte de los resultados deportivos, en todos los estadios hubo un minuto de silencio como homenaje a Freddy Rincón, el exfutbolista que dejó su impronta en selecciones colombianas y quien falleció el miércoles pasado luego de sufrir un accidente de tráfico en Cali.

A cuatro jornadas de que termine la fase de todos contra todos los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales son: Atlético Nacional (33), Deportes Tolima (32), Millonarios (32), Independiente Medellín (27), Junior (26), Once Caldas (24), Atlético Bucaramanga (24) y Envigado (23).

Uno de los resultados más sorpresivos de este domingo en la fecha 16 fue la derrota 0-1 de Atlético Nacional ante Águilas Doradas, equipo dirigido por Leonel Álvarez. El gol de la victoria fue obra de Daniel Mantilla.

Otro grande que cargó con un revés fue Millonarios que en su visita al Deportivo Pereira cayó 0-1. Salió en hombros Santiago Montoya, que anotó el tanto de la reconfortante victoria «Matecaña».

Pese a la caída Millonarios es tercero con 32 puntos, los mismos que tiene el Deportes Tolima, que le gana la posición por mayor número de goles anotados.

De otro lado, una superioridad manifiesta fue la que mostró el sábado Junior al derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga, con lo que los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real siguen en la pelea por quedarse con un cupo entre los ocho equipos que pasan a la siguiente ronda.

De momento los Tiburones tienen 26 puntos en 16 salidas, que lo dejan en el quinto puesto del torneo que disputan 20 equipos.

El Deportivo Pasto, por su lado, sorprendió al derrotar a domicilio al Deportes Tolima, que buscaba los tres puntos que lo dejarán como el líder.

Mientras tanto, Once Caldas, con gol del venezolano Marcelino Carreazo, superó 1-0 al Cortuluá, que tiene en el banco técnico al chileno Manuel Suárez.

Independiente Santa Fe, dirigido por el argentino Martín Cardetti, sigue de capa caída. El viernes, en el arranque de la jornada perdió de local 0-1 con Alianza Petrolera que con esa victoria se acerca al grupo de los clasificados a las semifinales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio