in

Guimaraes se estrena en el banquillo del América ante el Deportivo Cali

En el clásico del domingo se le rendirá un homenaje al fallecido Freddy Rincón

guimaraes america de cali
El entrenador de América de Cali, Alexandre Guimaraes, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega

Bogotá, 15 abr (EFE).- El costarricense Alexandre Guimaraes se estrenará el domingo en el banquillo del América de Cali cuando su equipo reciba al Deportivo Cali en la jornada 16 de la liga colombiana, en la que los Diablos Rojos buscarán un triunfo para mantenerse vivos en la lucha por clasificar a los cuadrangulares.

En el clásico del domingo, en el que se le rendirá un homenaje al fallecido Freddy Rincón, el estratega tico tratará de enderezar el rumbo de un equipo al que ya sacó campeón en 2019 y en el que se convirtió en el primer técnico extranjero en levantar un título de liga.

«América tiene esta singularidad que consigue cosas prácticamente cuando nadie lo creía, el semestre pasado fue así. Hay 5 partidos por jugar, tenemos un margen de puntos por ganar, pero lo que tenemos que pensar es en ganar esos primeros 3 puntos», dijo durante su presentación en el club esta semana.

Lea también
Este sería el posible salario de las jugadoras de la Liga Femenina: MinDeporte

Para este duelo aún son dudas el jugador español Iago Falque, que sigue recuperándose de los problemas físicos que lo aquejan, y el central Marlon Torres, que tampoco ha podido superar una lesión que lo ha alejado de las canchas por varias semanas.

Entre tanto, el Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel y virtualmente eliminado, tendrá como principales piezas para este encuentro al delantero Teo Gutiérrez y al portero uruguayo Guillermo de Amores.

Los Diablos Rojos son decimoterceros con 18 unidades, mientras los Azucareros son penúltimos con 13.

EN BÚSQUEDA DE LA CLASIFICACIÓN

El Junior de Barranquilla, que es sexto con 23 puntos, y el Atlético Bucaramanga, quinto con 24 unidades, se enfrentarán el sábado con la mirada puesta en conseguir una victoria que los acerque a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El Tiburón llega motivado a este encuentro tras haber goleado 3-0 al Fluminense esta semana en la Copa Sudamericana, mientras que el Leopardo acumula ya cuatro partidos sin perder en liga, de los cuales ganó tres y empató uno.

Lea también
¡Más cambios en el verde! Paulo Autuori, nuevo técnico de Atlético Nacional

El Junior, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, cuenta con la base del equipo que venció a Fluminense, en la que sobresalen el portero uruguayo Sebastián Viera, el centrocampista Didier Moreno y el goleador Miguel Borja.

Bucaramanga, entre tanto, tiene como principal carta al goleador Dayro Moreno pero tendrá que lidiar con las bajas del creativo Sherman Cárdenas y del centrocampista uruguayo Michel Acostas, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, el líder Atlético Nacional visitará el domingo al Águilas Doradas y la jornada comenzará este viernes con el partido entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera.

– Partidos de la jornada 16 de la liga colombiana:

15.04: Independiente Santa Fe-Alianza Petrolera.

16.04: Once Caldas-Cortuluá, Deportes Tolima-Deportivo Pasto, La Equidad-Jaguares y Junior-Atlético Bucaramanga.

17.04: Águilas Doradas-Atlético Nacional, Deportivo Pereira-Millonarios, América-Deportivo Cali e Independiente Medellín-Unión Magdalena.

18.04: Patriotas-Envigado.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias