Los 17 acuerdos entre Gobierno y taxistas que llevaron a levantar el paro
Foto archivo para ilustrar la noticia.

A Guillermo Reyes, quien se desempeñara como ministro de Transporte hasta el miércoles pasado, al parecer se le acabaron los días de gloria, además de su salida del gabinete ministerial ahora deberá afrontar una investigación disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público anunció la apertura de una indagación por la presunta solicitud y aceptación de dádivas, favores y regalos de un contratista del Instituto Nacional de Vías, Invías, entidad de la cual presidía su junta directiva.

Una denuncia allegada a la Procuraduría señala que Reyes hacía uso del avión privado de un contratista al que se le adjudicaron multimillonarios contratos, como la adecuación de la vía alterna para comunicar al Cauca con Nariño, por el derrumbe que bloqueó la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas en el Cauca.

La indagación preliminar busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer la presunta falta disciplinaria, así como la frecuencia del uso del avión privado del contratista y las condiciones en las que se le adjudicaron los multimillonarios contratos.

Al ex ministro Reyes no solo lo bajaron del Gabinete, sino que ahora deberá atender los requerimientos de la Procuraduría General de la Nación porque al pedir y recibir dádivas, favores y regalos, puede estar inmerso en falta gravísima del código único disciplinario, lo que podría acarrearle la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio