Uno de los movimientos más sonados de la “reestructuración” del Gobierno Petro, fue la salida de la ministra Carolina Corcho del Ministerio de Salud, y en su reemplazo llegó el médico cirujano Guillermo Jaramillo.
El nuevo ministro tiene la responsabilidad de intentar salvar la reforma a la salud que hace su curso por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Además de su recorrido político como alcalde de Ibagué, gobernador del Tolima, secretario de Salud en la Alcaldía de Petro en Bogotá, representante a la Cámara entre 1982 y 1986, y senador de la República entre 2001-2004 y 2009-2010, Guillermo Alfonso Jaramillo es médico cirujano del Colegio Mayor del Rosario, cirujano cardiovascular de The Swedish Boardo of Health and Welfare (Suecia) y cirujano cardiopediatra del Hospital Universitario de Uppsala (Suecia).
Entre todos los ministros salientes, Carolina Corcho y Alfonso Prada, son los únicos que no representaban los intereses de ninguno de los partidos que hoy no apoyan las reformas del Gobierno Petro.
Para más noticias de Política.