Guillermo Herrera Castaño es el nuevo secretario de Hábitat de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Guillermo Herrera Castaño es el nuevo secretario de Hábitat de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Guillermo Herrera Castaño como nuevo secretario de Hábitat.

«Estamos haciendo una tarea histórica en temas de renovación urbana, como lo que se está realizando en el Bronx, donde vamos a convertirlo en un área de dinamismo, educación, renovación, economía naranja, transporte masivo…, todo con el fin de trasformar la vida de los bogotanos», aseguró el alcalde Peñalosa.

Además, afirmó que de la mano de la Secretaría de Hábitat se impulsarán grandes proyectos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad. «Grandes parques y zonas verdes serán los espacios que se construirán en Ciudad Norte, con unas 450.000 viviendas, con un diseño urbano que jamás se había hecho en este país. Además de lo que se está haciendo con la pintura masiva que ayuda a construir autoestima y comunidad: en solo este semestre vamos a pintar más de 60.000 fachadas de colores, con la participación de la comunidad. También hay que resaltar lo que estamos haciendo con la Desmarginalización de barrios, su mejoramiento, la titulación y los esfuerzos para generar vivienda donde se deben generar».

«Tengo unos retos grandísimos. Continuar impulsando los proyectos para la expansión urbana, renovación urbana, también recuperar el ritmo de construcción y llevarlo a la escala que debe tener una ciudad con ocho millones de habitantes es uno de los retos más importantes. Me motiva trabajar de la mano con programas tan importantes como PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), creado en su Administración, con mecanismos tan ingeniosos de financiamiento para el acceso a vivienda y continuaremos impulsando esos grandes proyectos que se han gestionado desde la Secretaría de Planeación», dijo por su parte el nuevo secretario.

Señaló también que continuará «fortaleciendo el tema que más le apasiona que es el de la ciudad informal, con obras de mejoramiento, legalización de barrios, entrega de títulos, los proyectos integrales para mejorar los barrios y del que más estoy enamorado: el embellecimiento de fachadas, porque son la punta de lanza para entrar con procesos sociales que permiten la activación económica de las comunidades y para ir generando otras condiciones de vida por toda la ciudad. Estoy muy feliz de poder acompañarlo en este proceso».

El nuevo secretario de Hábitat es administrador de empresas y especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia.

Fue viceministro de Vivienda, consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA), entre otras entidades.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio