Guillermo Barros Schelotto
El exjugador y entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto en una fotografía de archivo. EFE/ Rodrigo Jiménez

Asunción, 19 oct (EFE).- El centrocampista Víctor Ayala se declaró este martes ilusionado con la posibilidad de que el argentino Guillermo Barros Schelotto llegue al banquillo de la selección paraguaya, que el jueves pasado abandonó Eduardo Berrizo poco después de encajar la Albirroja una goleada por 4-0 en La Paz.

Ayala, jugador y capitán de Sol de América, tuvo a Barros Scelotto como entrenador en el Lanús argentino y hoy, durante una entrevista con la estación asuncena Radio Monumental, elogió el trabajo y estilo de juego que imprime a sus equipos el exjugador de Boca Juniors.

«La característica es el juego. Un tipo ganador, sabe lo que quiere que jueguen, tiene un gran preparador físico y le gustan los paraguayos», destacó.

Según la prensa deportiva local, Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo se perfilan como la fórmula preferida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para suceder en la conducción de la selección absoluta a su compatriota Eduardo Berizzo.

El acuerdo, según fuentes federativas, indica que el exfutbolista y sus ayudantes firmarían un contrato hasta la Copa América de 2024, pero que tiene como principal desafío enderezar el rumbo de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Ayala se refirió también al título de la Copa Sudamericana en 2013 conseguido por el Granate bajo la tutela de los hermanos Barros Schelotto.

«Ese Lanús jugaba muy bien», recordó.

Barros Schelotto no dirige desde octubre de 2020 cuando abandonó la conducción de Los Angeles Galaxy.

Berizzo fue destituido tras dirigir 31 partidos, de los que ganó 7, empató 13 y perdió 11.

El primer partido oficial para el nuevo seleccionador de Paraguay será el 11 de noviembre frente a la selección de Chile en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en cumplimiento de la decimotercera fecha de las eliminatorias.

Posteriormente, la Albirroja debe visitar a Colombia en la ciudad caribeña de Barranquilla.

La selección de Paraguay ocupa el octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos de 36 posibles. Está a 4 de Uruguay, el quinto, que con 16 puntos ocupa el puesto que da derecho a jugar por una repesca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio