Resumen: Inder Medellín inicia ejecución del Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo 2024 con 88 guías del programa Cuadras Recreativas. Convocatoria abierta en comunas priorizadas para la iniciativa. Se ejecutarán presupuestos atrasados de 2022 y 2023 bajo control y auditoría.
Con la selección de 88 guías del programa Cuadras Recreativas, el Inder comienza la ejecución de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo para 2024.
El proceso se adelantará mediante convocatoria abierta en las comunas que priorizaron la iniciativa.
Los sectores son Popular, Santa Cruz, Manrique, Robledo, Buenos Aires, San Javier, El Poblado, Guayabal, Belén, San Cristóbal y Altavista.
El director del Inder, Eduardo Silva Meluk, indicó que “estamos iniciando la ejecución de Presupuesto Participativo de 2024, implementando nuevas metodologías bien estructuradas y con un control riguroso para asegurar su óptimo funcionamiento”.
El funcionario agregó además que “comenzamos la ejecución de los presupuestos atrasados de 2022 y 2023, cuyos contratos fueron establecidos por la administración anterior”.
Sobre ese particular, Silva Meluk agregó que “aunque están legalmente vigentes y no pueden ser anulados, vamos a aplicarles control y auditoría, garantizando la total transparencia en el proceso”.
¿Qué son las Cuadras Recreativas?
Las Cuadras Recreativas son puntos barriales con actividades para el sano esparcimiento, la diversión y la convivencia de niñas y niños de la ciudad.
Se activarán los fines de semana, dos horas en la mañana y dos en la tarde. Los guías contratados acompañarán estos espacios, por lo cual se buscarán personas con pasión por el servicio e inclinación por los juegos lúdicos y recreativos.
La Secretaría de Desarrollo Económico es la única autorizada para recibir las hojas de vida para el proceso de selección de Cuadras Recreativas.
Esta es la entidad competente para escoger a los aspirantes por medio de la Oficina Pública de Empleo y, de este modo, asegurar la transparencia en la contratación.
Entre julio y diciembre de este año, el instituto tiene previsto terminar 530 actividades pendientes de 2022 y 2023, lo que incluye justas y festivales deportivos, recreativos y de actividad física.
Estos eventos, financiados con recursos priorizados en vigencias anteriores, serán supervisados con todos los actores comunitarios en pro de una ejecución transparente y responsable.
Los recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo correspondientes a los dos años anteriores quedaron contratados y comprometidos por la administración pasada en diferentes modalidades contractuales.
En 2022 por más de $22.780 millones y en 2023 por un valor superior a $26.655 millones.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios