Hombres fuertemente armados llegaron hasta el casco urbano de Cumbitara (Nariño) e intimidaron a los policías frente a la estación de la localidad.
Fueron alrededor de 20 guerrilleros, quienes se identificaron como disidentes de la columna ‘Franco Benavides’ de las FARC y dijeron a los uniformados que ellos eran quienes ejercían control en esa zona.
“Nosotros mandamos aquí y tenemos el control”, fueron las palabras de los ilegales a la fuerza pública.
Sobre la situación, el comando del Departamento de Policía Nariño anunció que se están verificando los hechos y que se “ha puesto en conocimiento estos hechos al mecanismo de verificación, monitoreo y veeduría del cese al fuego bilateral, conforme a lo establecido en el Decreto de la Presidencia de la República 016 del 14 de enero de 2024”.
Lea también: Capturan en Medellín a uno de los más buscados de Sucre
Además, informaron que “de acuerdo a lo ordenado por el alto mando institucional se dispuso que la brigadier general Patricia Pinzón Camargo, comandante de la Región de Policía No. 4 y el comandante del Departamento de Policía Nariño se apersonen de la verificación de estos hechos para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron este evento”.
Para más noticias de Colombia.