Tres jóvenes fueron retenidos por grupos armados en Segovia
Foto de archivo

Hombres fuertemente armados llegaron hasta el casco urbano de Cumbitara (Nariño) e intimidaron a los policías frente a la estación de la localidad.

Fueron alrededor de 20 guerrilleros, quienes se identificaron como disidentes de la columna ‘Franco Benavides’ de las FARC y dijeron a los uniformados que ellos eran quienes ejercían control en esa zona.

“Nosotros mandamos aquí y tenemos el control”, fueron las palabras de los ilegales a la fuerza pública.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Sobre la situación, el comando del Departamento de Policía Nariño anunció que se están verificando los hechos y que se “ha puesto en conocimiento estos hechos al mecanismo de verificación, monitoreo y veeduría del cese al fuego bilateral, conforme a lo establecido en el Decreto de la Presidencia de la República 016 del 14 de enero de 2024”.

Lea también: Capturan en Medellín a uno de los más buscados de Sucre

Además, informaron que “de acuerdo a lo ordenado por el alto mando institucional se dispuso que la brigadier general Patricia Pinzón Camargo, comandante de la Región de Policía No. 4 y el comandante del Departamento de Policía Nariño se apersonen de la verificación de estos hechos para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron este evento”.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio