Guerrilleros hablaron sobre la entrega de kits escolares a niños en Yarumal, Antioquia
Foto: cortesía

A través de un documento las disidencias de las Farc se pronunciaron frente a los videos y fotografías que circularon donde claramente se vieron a hombres armados junto a niños en Yarumal, Antioquia.

Afirmaron que estas acciones hacen parte de su «deber ser» y que no fueron con el fin de causar daño, no obstante, el solo hecho que estuvieran armados y en una institución educativa es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, pues este es un espacio neutro en medio en cualquier conflicto armado.

Ellos en su documento, escribieron, «no nos justificamos de nada porque sabemos que como comunistas estamos obligados a reconocer nuestros errores pero si invitamos a todos aquellos que critican estas acciones debían de colocarse la mano en el corazón y resolverle al menos a la mitad de 445.000 estudiantes en Antioquia los kits y de esta manera las Farc – Ep no tendríamos necesidad de hacerlo».

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que esta acción es un adoctrinamiento e hizo un llamado al Gobierno para que verifique el cumplimiento de los protocolos de cese al fuego para que los grupos tengan verdaderos gestos de voluntad de paz.

«Estas agrupaciones están aprovechando en forma flagrante el cese al fuego, para ocupar más espacios territoriales y hacer ostentación de su presencia en esos espacios (…) tanto en los centros urbanos de estas poblaciones rurales, como en las instituciones educativas que están protegidas por el derecho internacional humanitario», precisó el Gobernador.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio