En las últimas horas, en una operación conjunta entre tropas de la Armada y el Ejército Nacional liberaron un ciudadano ecuatoriano que estaba secuestrado desde hace más de dos años por terroristas del ELN, en la vereda El Tigre, área rural del municipio de Samaniego, en Nariño.

La liberación se logró después de que miembros de la Armada Nacional establecieran comunicación con un sujeto integrante del ELN, para su presentación voluntaria ante las tropas y la liberación de un ciudadano ecuatoriano que estaba secuestrado desde hace más de dos años por esta organización terrorista.

El día de hoy en horas de la mañana, el sujeto del ELN se escapó junto al secuestrado y tras cuatro horas de camino se presentaron ante tropas de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina adscrita a Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional.  El Batallón contra el Narcotráfico No 2 del Ejército Nacional, dispuso de tropa y aeronaves para asegurar el área.

El ciudadano ecuatoriano que había sido secuestrado por el ELN desde el pasado 02 de agosto de 2010, cuando se encontraba laborando en su oficina ubicada en el municipio de Ipiales, en Nariño, fue identificado como Orlando Sigifredo Ibarra Sarmiento, Administrador de empresas de 39 años de edad, que se encontraba radicado en Colombia desde hace 10 años.

En las próximas horas, Ibarra Sarmiento será trasladado a la ciudad de Bogotá, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores adelantará los respectivos trámites para el reencuentro con sus familiares.

Por otra parte, con el sujeto que hasta hoy integraba las filas del ELN y que al momento de su presentación voluntaria hizo entrega de un fusil AK-47, cuatro proveedores calibre 7.62 milímetros, 105 proyectiles del mismo calibre, una granada de mano y una mina antipersonal con 250 gramos con explosivo tipo R1, se adelantan los trámites pertinentes para su ingreso al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado – GAHD-.

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones ofensivas con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley, que delinquen en esta región del Pacífico colombiano, al tiempo que invita a aquellos miembros que conforman las organizaciones narcoterroristas a retornar a su hogar y gozar de los beneficios que ofrece el Grupo de Desmovilización del Gobierno Nacional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo