Lo sucedido el domingo 11 de marzo en muchas mesas de votación en el país es un abrebocas de lo que se está tramando desde altas esferas para consolidar el desgobierno que se entronizó el 7 de agosto de 2010.

En mesas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y muy posiblemente en otras localidades que no han tenido la suficiente divulgación, se escondieron los tarjetones para la Gran Consulta por Colombia y se originó con esta ¿equivocación?, desconcierto en los electores que se tradujo en descontento manifiesto y que llevó a muchos de ellos a expresar, en ocasiones con pablaras de grueso calibre, el sentimiento y la sospecha de una estratagema para impedir la libre votación por  cualquiera de los candidatos de esa consulta.

Se presintió un fraude y así se gritó. También hay pruebas contundentes en video de jurados que escondieron los tarjetones y ante la presión de los electores subrepticiamente los volvieron a poner en las mesas, como también se vieron activistas de un partido tradicional recaudando pruebas de la votación de algunos electores, que entregaban su certificado electoral a cambio de unos billetes y esto casi que a boca de urna. No entiendo como permiten las autoridades encargadas de garantizar en algo la transparencia de estas jornadas que presenten este tipo de actividades ilegales a ojos vistas y en su presencia.

Caben muchas preguntas algunas condicionadas pero válidas:

  1. ¿Votaron todos los ciudadanos que querían votar y para el efecto se arrimaron a los diferentes puestos?
  2. ¿Hubo constreñimiento al elector al impedirle votar libremente?
  3. ¿Cuántos se retiraron de esos puestos aún sin llegar a ellos debido a las largas y paralizadas filas a la intemperie?
  4. ¿Cuántos al no tener el tarjetón de la Gran Consulta por Colombia, optaron por la otra opción que ofrecían descaradamente los jurados buscando incrementar el voto por el señor Petro?
  5. ¿Cuántos de esos votos depositados para el señor Caicedo, fueron motivados por el pánico que origina el castrochavista, pésimo ex alcalde de Bogotá e integrante del grupo que realizó el holocausto del palacio de Justicia auspiciado por el narcotráfico?
  6. ¿La composición del congreso, sí es el fiel reflejo del querer de la ciudadanía cuando con este tipo de artilugios, se impidió el acceso de muchos ciudadanos a depositar su voto?
  7. ¿Las cacareadas investigaciones de la fiscalía, la procuraduría y el resto de IAS, originarán algún resultado ejemplar?
  8. ¿Renunciará el registrador que quiso lavar su trampa entregando los resultados en tiempo record, pretendiendo con esto que los ciudadanos olvidemos el ¡error! garrafal con la supuesta mala distribución de los tarjetones?
  9. ¿Cómo así que el ministerio de hacienda puede condicionar el voto de los colombianos y por ende disminuir los recursos para el ejercicio de la democracia?
  10. ¿De dónde viene todo este tinglado que sin lugar a dudas distorsionó el resultado final de estas elecciones que a pesar de todo, disminuyeron la abstención?

Hay muchas otras preguntas pero es obvio que para ese domingo había un plan urdido para que los resultados no fuesen catastróficos para el gobierno del espurio puesto que la idea era disminuir votos en favor de la oposición  y lo consiguieron parcialmente, pero muy seguramente si todos los electores que se retiraron de las largas y paralizadas filas hubiesen depositado su voto, el resultado sería diferente. Hay una verdad de a puño y es que quienes menos aguantan este tipo de esperas a la intemperie y parados son personas mayores y en este nicho está gran parte de la población afecta a lo que ahora se conoce como la oposición de la entrega del país al castro chavismo, conocido como el Socialismo del siglo XXI la nueva corrupción latinoamericana.

Tenemos un panorama enrarecido y un miedo justificado para lo que puede suceder en mayo y posiblemente en junio, sí hay una segunda vuelta, para las elecciones del Presidente (este si con mayúscula si gana Iván Duque y en 1ª vuelta), el 11 de marzo nos mostraron  de qué son capaces y el 27 de mayo nos pueden tener muchas otras sorpresas. Infortunadamente y a pesar del constreñimiento al elector, para ellos la votación fue abrumadora en favor de la oposición y no pudieron ocultarla como lo hubiesen hecho si estos guarismos fuesen mucho menores.

Postre: Flaco favor le hace el espurio al violar la ley y apoyar a Vargas Lleras cuando le solicita a su partido unirse a esa candidatura. Ese concepto de paz que tanto pregona es contradictorio con su accionar generador de violencia. Él no puede intervenir en política y quien infringe la ley origina violencia.

Plus café: Se demostró el rechazo unánime de los colombianos a los señores narcoterroristas, quienes deberán devolver el dinero que se les entregó para sus campañas. ¿O No?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio