Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Guerilleros de las farc asesinaron campesino que era trasladado en ambulancia desde Ituango

Minuto30.com.- Sin ningún respeto a los Derechos Humanos las FARC siguen cometiendo actos terroristas e contra de  la población civil sin lograr alguna denuncia por parte de las ONG defensoras de los derechos Humanos. En comunicado enviado por la Séptima División del Ejército se denuncia el asesinato de un campesino que era trasladado en situación […]

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com.- Sin ningún respeto a los Derechos Humanos las FARC siguen cometiendo actos terroristas e contra de  la población civil sin lograr alguna denuncia por parte de las ONG defensoras de los derechos Humanos. En comunicado enviado por la Séptima División del Ejército se denuncia el asesinato de un campesino que era trasladado en situación de indefensión en una ambulancia, por narcoguerrilleros del frente 18 de las farc.

farc5 appComunicado

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que las FARC siguen cometiendo actos terroristas en el Municipio de Ituango departamento de Antioquia.

En las últimas horas guerrilleros pertenecientes a la Compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las FARC, asesinaron de forma vil y despiadada a un campesino que era trasladado de urgencias en una ambulancia a la ciudad de Medellín.

Los hechos ocurrieron en la noche del 27 de abril en la carretera cuando un personal de la misión médica perteneciente al hospital de Ituago trasladaba al joven Arbey Arley Urrego Sierra. Los funcionarios del hospital fueron interceptados por dos guerrilleros de las FARC encapuchados y vestidos de civil, procediendo a asesinar a puñaladas al joven, dejándolo a un lado de la carretera.

Esta acción terrorista muestra una vez más la flagrante violación por parte de las FARC de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Convenios de Ginebra, al atacar a la población civil de forma despiadada.

El Brigadier General Enrique Vargas Trujillo comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo denuncia y lamenta profundamente este acto terrorista perpetrado por las FARC y ve con preocupación la falta de denuncia por parte de las ONG de Derechos Humanos en este caso e invita a los Medios de Comunicación a rechazar este atentado.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.