víctimas feminicidios
Foto: cortesía Alcaldía de Medellín.

La siembra fue liderada por la Alcaldía de Medellín y fue acompañada por integrantes de Juntas de Acción Comunal de San Cristóbal, una unión para hacer un llamado a prevenir las violencias basadas en género y a contribuir para que la vida de las mujeres siga “floreciendo con seguridad y autonomía”.

En el lugar de la siembra también se fijó una placa conmemorativa para hacer memoria de cada uno de los nombres de las mujeres víctimas de feminicidios.

Según datos de la Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, entre enero y noviembre de 2020 hubo 31 homicidios de mujeres, de los cuales 22 fueron clasificados como presuntos feminicidios.

En el 2021 han ocurrido 31, de los cuales 25 se tienen como presuntos feminicidios.

Cabe recordar que en Medellín hay cuatro mecanismos para atender las violencias contra las mujeres: Línea 123 Agencia Mujer para casos de emergencia; atención psicojurídica; hogares de acogida para mujeres en riesgo de feminicidio.

Así como defensa técnica, para mujeres que han denunciado ante la Fiscalía o han solicitado protección en comisarías de familia y necesitan representación jurídica.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio