Minuto30.com.- En la Jornada de Vida y Equidad de la Comuna 15 Guayabal, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa reafirmó su compromiso con la seguridad  y el deporte en esta zona de la ciudad.

Mapa_Guayabal-Medellin (Copiar)“Al igual que en la comuna  Buenos Aires, Guayabal tendrá una estación de Policía que contará con una  inversión superior a los 5 mil millones de pesos”: anunció el mandatario local.

La construcción de esta obra hace parte de la estrategia de reforzar la seguridad ciudadana y además apunta al Urbanismo Cívico-Pedagógico, que consiste en realizar una construcción colectiva de ciudad para fortalecer la corresponsabilidad de la comunidad con el cuidado y sostenibilidad de los proyectos públicos que se construyen para su bienestar.

El Alcalde Gaviria Correa,  reiteró el compromiso que tienen con la comunidad de construir en el sector de Guayabal un velódromo que se convertirá en un referente arquitectónico  en el país.

Por su parte, los habitantes de esta comuna priorizaron seis proyectos de impacto  social por $12.500 millones y adicionalmente recibieron el respaldo económico del Área Metropolitana para incrementar el monto de tres proyectos elegidos.

Los proyectos priorizados por los habitantes de Guayabal y que cuentan con una inversión de $2.500 millones cada uno son:

–       Convivencia, derechos humanos y prevención de las violencias.
–       Empresas productivas, competitivas y sostenibles.
–       Guayabal, Parque de las Flores, Orgullo de Medellín.
–       Construcción y adecuación de espacios deportivos.

Para el último, el Área Metropolitana adicionó $500 millones para su ejecución. Por lo tanto contará con una inversión de $3.000 millones.

Los otros proyectos  con los que se comprometió el Área Metropolitana son:

–       Articulación juvenil con diálogo intergeneracional.
–       Atención social a población vulnerable, adulto mayor y personas en situación de discapacidad.

Estos dos proyectos suman un total de $2.500 millones y con el aporte de $1.000 millones del  Área Metropolitana, cada uno contará con una inversión de $1.750 millones.

En la feria de servicios de la Prejornada de Vida y Equidad se atendieron  2.029 trámites, entre los de mayor demandas se destacan: Sisbén,  ISVIMED, Beneficio Tributario, Inder,  Inclusión Social, Buen Comienzo.

En los próximos días se desarrollará una nueva Jornada de Vida y Equidad en la Comuna 4 Aranjuez con el fin  de lograr acuerdos con las comunidades y establecer compromisos para el mejoramiento de las  condiciones de vida y generación de oportunidades para los ciudadanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio