Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Aberrante! Otra niña habría sido violada por un grupo de soldados en Guaviare

En las últimas horas salió a la luz otro presunto caso de violación a una niña indígena, que se habría registrado en Guaviare, presuntamente a manos de uniformados del Ejército Nacional. El terrible hecho se habría registrado en la vereda Charras a 30 minutos del casco urbano del municipio de San José del Guaviare, el […]

Publicado por: Minuto30.com

Guaviare

En las últimas horas salió a la luz otro presunto caso de violación a una niña indígena, que se habría registrado en Guaviare, presuntamente a manos de uniformados del Ejército Nacional.

El terrible hecho se habría registrado en la vereda Charras a 30 minutos del casco urbano del municipio de San José del Guaviare, el pasado mes de septiembre de 2019.

Según la denuncia, una niña de tan solo 15 años de edad habría sido raptada, encerrada y sometida a terribles vejaciones sexuales por parte de uniformados del ejército.

La denuncia de violación en Guaviare

Al parecer, la niña de tan solo 15 años de edad se encontraba en compañía de una amiga, de la cual se alejó para ir al baño. Cuando terminó de hacer sus necesidades, la menor se habría topado con dos hombres que la raptaron.

Desde la mañana del domingo 8 de septiembre la menor de edad fue reportada como desaparecida, hasta que fue hallada al viernes siguiente. La niña se encontraba desnuda y con múltiples lesiones en su cuerpo.

La jovencita, quien no habla español, denunció en compañía de un traductor que los hombres que la secuestraron eran soldados del Ejército Nacional. Así mismo, aseguró que estuvo retenida en el Batallón de Infantería No. 19 General José Joaquín París donde fue violada y sometida a terribles vejaciones sexuales.

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, denunció para la revista Semana que “por las condiciones de lo que relató la niña y las indagaciones, podría ser considerado incluso un caso de esclavitud sexual”.

Por su parte, defensores de derechos humanos, aseguran que desde que se conocieron los hechos el caso fue denunciado ante las autoridades, sin embargo, hasta el momento no se han conocido resultados.

¿Qué dicen las autoridades?

Al respecto el general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército, confirmó que se tiene una investigación frente a este presunto hecho: “El Batallón de Infantería N 19 general Joaquín París, tan pronto tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la indagación disciplinaria”.

Sobre el hecho el general Beltrán también indicó para el medio La W que: “En el Ejército rechazamos estos hechos (…) no le estamos ocultando nada a nadie”.

VIDEO: Familia de la niña indígena violada por los 7 soldados armó protesta para que el ICBF no se quede con ella

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.