Guaviare
Foto tomada de Twitter @sticperiodista

Este jueves, una comisión de la ONU que viajó al Guaviare para realizar una misión con personal de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, y el Consejo Noruego para Refugiados, CNR, fue atacada cuando se dirigía a zona rural del Guayabero, a reunirse con comunidades de la zona.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado por parte de la ONU, que indicó que el personal del equipo local de San José de Guaviare en Puerto Nuevo, se transportaba en tres vehículos cuando fueron abordados por hombres armados, quienes los hicieron bajar de los carros y luego los incineraron. Por fortuna, todos salieron ilesos.

El ataque habría sido perpetrado por miembros de las disidencias de las Farc Gentil Duarte, que tiene alta presencia en esa zona del país, por lo que se realizará un consejo de seguridad en San José del Guaviare, con el fin de tomar medidas tras el ataque.

Al respecto, la comisión de la ONU rechazó estos hechos, y reiteró “su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias”.

La Fiscalía adelanta las investigaciones sobre el ataque, mientras la Fuerza Pública coordina las condiciones para ingresar al lugar de los hechos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio