Aguantan hambre con la nevera llena. Pese a que el turístico municipio de Guatapé tiene la inmensidad de la represa en sus tierras, se teme que algunos habitantes de ese municipio del oriente antioqueño, sufran por falta del servicio de acueducto durante este puente festivo de reyes.
De acuerdo con el informe técnico, el acueducto de Guatapé no tiene la infraestructura suficiente para atender la demanda de las altas temporadas. La capacidad de la planta del acueducto del municipio es de 700 metros cúbicos mientras que, durante las temporadas altas, se consumen hasta 2100.
Los que ya alistan balde, por si las moscas, son los habitantes de los barrios periféricos como El Recreo, Villas del Pinal, Altos de la Virgen y Calle Jiménez, en donde el servicio podría faltar, si, como se tiene previsto, ese turístico municipio se colma de gente durante el próximo fin de semana.
De acuerdo con el análisis, la situación no afectaría a los turistas que se hospedan en los hoteles y cabañas, pues hasta allí el servicio se prestará con eficiencia. Algunos moradores, entendiendo la importancia de la llegada de turismo, aunque reclaman mejorar la planta del acueducto, dicen que vale la pena aguantarse, pues es el turismo una de sus principales fuentes de ingresos.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios