
Foto: Tomada de Internet.
Este jueves se confirmó que el municipio de Guatapé, en Antioquia, se convirtió en el primer municipio del país en prohibir el uso del icopor, como una medida amigable con el medio ambiente.
Por medio de un acuerdo legal, las autoridades de este municipio del oriente antioqueño determinaron que se prohíbe el uso de poliestireno expandido, papeles parafinados, pitillos, vasos y mezcladores de plástico y polipropileno, convirtiéndose oficialmente en el primer lugar que prohíbe este material en Colombia.
Según las autoridades, por medio de este proyecto se busca ayudar al medio ambiente y mejorar la salud de los habitantes y visitantes del municipio, resaltando que necesita extender la vida útil del relleno sanitario, que consideran que ha disminuido considerablemente su capacidad.
El municipio de Guatapé es uno de los más reconocidos y visitados en el departamento de Antioquia, con entre 700 mil y un millón de visitantes recibidos por año, por lo que se consideró necesario implementar la medida.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios