Cortesía

Cortesía

Un buscador de oro australiano llamado David Hole, guardó una roca de 17 kilos que encontró en un parque regional cercano a la ciudad de Melbourne, convencido por su peso de que en su interior habría oro, sin embargo resultó ser un antiguo meteorito.

El hombre halló la pesada roca en el 2015 en Goldfields, una región conocida por ser escenario de la fiebre del oro ocurrida en ese país en el siglo XIX, y tardó cuatro años para enterarse realmente lo que tenía en su manos.

Hole intentó por sus propios medios cortar la roca para conocer su interior pero no tuvo éxito, tras esto decidió llevarla al Museo de Melbourne para que geólogos la revisaran, fueron estos quienes advirtieron que la pieza tenía origen extraterrestre con alrededor de 4.6 billones de años.

El experto Demort Henry del museo aseguró que “tenía un aspecto esculpido y con hoyos. Se forman cuando atraviesan la atmósfera, esta los esculpe. He visto otras rocas que la gente cree que son meteoritos, en 37 años he examinado miles de rocas, solo dos han resultado ser meteoritos reales, esta es una de esas dos».

La roca es anormalmente pesada por que a diferencia de las terrestres, tiene un porcentaje muy alto de hierro y níquel, además estimaron que llevaría en la Tierra alrededor de 200 años por lo que alguien posiblemente la vio caer.

El meteorito será expuesto en el museo en agosto durante la Semana de Ciencia Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio