Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La Fiscalía avanza: pruebas de ADN serían clave en el caso de abuso en la cárcel El Pedregal

Dos guardias del Inpec fueron identificados con pruebas de ADN como los presuntos responsables de un abuso sexual en El Pedregal.

Publicado por: Melissa Noreña

Pillaron a dragoneante del Inpec metiendo droga en El Pedregal
Foto de archivo
La Fiscalía avanza: pruebas de ADN serían clave en el caso de abuso en la cárcel El Pedregal

Resumen: Dos guardias del Inpec enfrentarán cargos por un atroz abuso en cárcel que dejó a una reclusa embarazada. La víctima fue trasladada a otra prisión.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En un hecho que ha generado profunda indignación, la justicia avanza en un caso de abuso en cárcel que involucra a dos guardias del Inpec.

Se trata de Cristian Camilo y Diego, quienes fueron presuntamente identificados por pruebas de ADN como los responsables del abuso sexual a una reclusa que, producto de la agresión, quedó embarazada.

La víctima, identificada como Andrea, fue trasladada de penal de manera urgente. La solicitud fue hecha por su defensa a la entonces ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, para evitar que siguiera bajo la custodia del Inpec.

El objetivo era proteger su vida e integridad ante el inminente riesgo de revictimización. La defensa de la víctima señaló la gravedad de permitir que la mujer continuara en las mismas instalaciones.

Lea también: ¡Caen por mal parqueo! Operativos en Tunjuelito dejó un capturado y 14 comparendos

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En un documento, se advirtió que dejar a la reclusa bajo la vigilancia del Inpec representaba un “riesgo real e inminente sobre su vida, integridad y seguridad”. Por esta razón, se ordenó su traslado inmediato a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

La Fiscalía imputará cargos a los dos funcionarios. Con los análisis forenses y las pruebas de ADN recaudadas, se espera que el proceso judicial avance.

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.