Foto: @ONIC_Colombia

Unos 600 guardias indígenas se desplazaron este lunes desde el Cauca a Bogotá en apoyo a las reformas sociales del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La movilización tendría la finalidad de entregar una solicitud formal al mandatario sobre la creación de una agenda de paz.

El líder del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Ancizar Majín Tintinago, aseguró que de los 363 artículos que tienen el PND hay uno en especial que los beneficia.

“Se reconoce la medicina indígena que no es reconocida, estamos respaldando principalmente ese artículo. También queremos que la salud sea Estatal y no privada” explicó en diálogo con Caracol Radio.

Guardia indígena se toma la Plaza de Bolívar

Por otra parte, los representantes de los indígenas le solicitaron a la alcaldesa Claudia López que se les brindara un lugar de residencia.

“Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC informamos que hemos solicitado a la alcaldesa, Claudia López, que nos brinde espacios para alojar a los miembros de la Guardia Nacional Indígena que han llegado a Bogotá y los que llegarán en las próximas horas”, señaló la Onic en sus redes.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio