Exinspector del INPEC, Milton Libardo Jiménez
Exinspector del INPEC, Milton Libardo Jiménez. Captura de video de la Fiscalía.

Se complica la situación jurídica para Milton Libardo Jiménez, el guardián del INPEC a quien acusan de haber facilitado la fuga del narcotraficante alias ‘Matamba’.

El proceso que le enreda la vida al señor Jiménez, ha tomado un rumbo inesperado para él, luego de que la Fiscalía lo acusara formalmente coautor del crimen del dragoneante H. Peña G., quien prestaba sus servicios en la cárcel de Caloto, Cauca.

El asesinato ocurrió en mayo de 2010 y de acuerdo con la información que ha recolectado la Fiscalía, Jiménez aportó dinero para consumar el asesinado.

El escrito de la Fiscalía establece que “se pudo identificar a M. A. Cabrera C. como la persona que efectuó los disparos, quien a su vez fue contratado por Jhon David Soste Ruiz, alias ‘el Rolo’, quien estaba bajo prisión domiciliaria y que fue buscado por Alexander Ortiz, servidor público del INPEC, para que contratara al sicario”

En el mismo documento, donde la Fiscalía hace la acusación, se establece que el sicario tenía la orden de cometer “el crimen planeado con el inspector Milton Libardo Jiménez Arboleda quien se comprometió a aportar parte del dinero para ejecutar el ilícito que días antes se había acordado ejecutar”.

En el mismo documento de la Fiscalía se indica que el homicidio se produjo luego de que la víctima “tomara acciones contra los integrantes del INPEC concretamente contra Jiménez para que fuera trasladado debido a sus actos de indisciplina e incumplimiento de los deberes”.

Con esos elementos es que la Fiscalía establece que Milton es “coautor impropio del punible de homicidio agravado”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio