in

La Guardia Civil no investiga al ciclista ‘Supermán’ López

El nombre del ciclista sí aparece en la causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos

miguel angel superman lopez
El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team), en una imagen de archivo. EFE/EPA/ROBERTO BETTINI

Madrid, 22 jul (EFE).- El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López no está siendo investigado por la Guardia Civil dentro del marco de la Operación Ilex por tráfico de medicamentos, aunque ha sido suspendido por su equipo, el Astana, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Pese a que en un principio fuentes de la investigación informaron de que estaba siendo investigado, e incluso, algunos medios de que estaba detenido, la Guardia Civil simplemente ha registrado en el aeropuerto de Madrid el equipaje de ‘Supermán’ López en un control rutinario y no ha encontrado nada sospechoso.

En cualquier caso, el nombre del ciclista sí aparece en la causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos y en el que se investiga al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

Lea también
Sin Messi, estos son los 30 nominados al Balón de Oro

Tras las noticias difundidas sobre el ciclista en las últimas horas, su equipo ha emitido este viernes un comunicado en el que explica que la noticia difundida el jueves de que el corredor estaba siendo investigado les «pilló por sorpresa» y de momento carecen de detalles.

«En este sentido, el equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso», añade el comunicado del Astana.

Mientras, los abogados del deportista, Javier de las Heras y Alfredo Gómez, han remitido a Efe un comunicado en el que aseguran que se han puesto en contacto con él y niega rotundamente que fuera detenido en el aeropuerto de Madrid y asegura que «jamás en su vida ha sufrido detención alguna».

Lea también
[VIDEO] ¡Pilas, guarde la cicla! Este fin de semana no habrá ciclovías en la ciudad por Feria de las Flores

Además, el ciclista «niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer».

‘Supermán’ López mantiene, según sus abogados, que «desde el punto de vista de la ética deportiva ha sido siempre respetuoso con las normas que regulan la misma tal y como acredita su trayectoria profesional» y dice que «a pesar de la sorpresa por la situación, está convencido se aclararan todos los extremos».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias