Guardabosques Antioquia
Fotografía ilustrativa, Páramo de Sonsón. Tomada de co.worldmapz.com

Luego de una alianza entre la Gobernación de Antioquia y Corantioquia, con una inversión de más de mil millones de pesos, 23 municipios de este departamento tendrán 77 guardabosques.

Los 77 guardabosques estarán en 12 áreas protegidas y 48 predios de las subregiones del Suroeste, el Norte y el Occidente de Antioquia, indica la Directora General de Corantioquia -Ana Ligia Mora-.

Y es que según la directora: «Los guardabosques en Antioquia son esas personas que tienen una sensibilidad especial por el entorno donde habitan y donde se mueve; de alguna forma tienen un conocimiento que les permite identificar qué funciona y qué no funciona bien. Van a tener un énfasis especial en el cuidado del recurso hídrico «.

Entre los guardabosques se encuentran personas que han participado en procesos socioambientales, entre ellas mujeres, reservistas de la Fuerza Pública

Entre las funciones que tendrán los guardabosques están: implementación de planes de manejo de las áreas protegidas, monitoreo en campo para conocimiento de la biodiversidad, seguimiento y control a posibles afectaciones ambientales, promoción de uso adecuado de los recursos, capacitación a las comunidades.

Lea también: Cerca de $13.000 millones destinará Corantioquia para apoyar a los municipios en proyectos de infraestructura en saneamiento hídrico

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio