in

Guarda del Inpec asegura que a alias Matamba lo desaparecieron

Milton Libardo Jiménez afirma que el Estado no quiere que se sepa “la verdad”

Alias 'Matamba' aparece o no como persona muerta Esto dijo la Registraduría
Alias Matamba. Foto: Policía Nacional.

La madrugada del pasado 18 de marzo se fugó alias Matamba de La Picota, caso por el que el único procesado es el guarda del Inpec Milton Libardo Jiménez, quien en una carta a la prensa y a la opinión pública ha afirmado que al narcotraficante lo desaparecieron.

Juan Larinson Castro, alias Matamba, estaba a la espera de que le aprobaran la extradición a Estados Unidos, pero según el guarda del Inpec, este iba a dar declaraciones que salpicarían a funcionarios del Estado.

Por ello, según Milton Libardo Jiménez, él está detenido por “desaparición del interno” (alias Matamba) y no por lo que se le acusa: favorecimiento de fuga de presos y abuso de autoridad, cargos de los que se declaró inocente.

Lea también
[VIDEO] Familias están asentándose al lado del CAI de la Terminal del Norte

Teniendo en cuenta que de acuerdo con la Fiscalía Milton Libardo Jiménez habría dejado la puerta del patio intencionalmente para que alias Matamba saliera sin problemas, y vestido de guarda del Inpec.

Según el guarda del Inpec, está “secuestrado” en el búnker de la Fiscalía e, ignorando la orden de un juez, no lo han trasladado a un centro operado por el mismo instituto al que perteneció.

En el mismo sentido, manifiesta que le estarían violando sus derechos fundamentales al no poder tener contacto con sus hijos ni íntimos con su esposa, debido a que según este, quieren que “dé a conocer la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias Matamba”.

Lea también
[VIDEO] ¡Atención! Por choque dentro del Túnel de Oriente, hay movilidad reducida hacia el aeropuerto

Cabe mencionar que anteriormente la defensa y la familia de alias Matamba también han señalado que el narcotraficante fue desaparecido.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias