Foto Alcaldía de Medellín

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad para que hagan un buen uso de elementos que podrían ayudar a prevenir el contagio del Covid- 19.

Por eso, hicieron un llamado para que los guantes solo sean usados por quienes lo requieran en razón de su labor, así como médicos, enfermeros y todo el personal de atención hospitalaria, quienes conocen la forma correcta de desecharlos sin generar afectación propia o a terceros.

“Los guantes son elementos de protección para las personas que están manipulando enfermos, pero se deben utilizar con cuidado. Si se coge algún elemento o algún aparato con los guantes usados va a contaminarlos y se convierte en una forma de contagio. Si la persona, sin pensarlo, se toca la cara, la nariz o la boca, igual el guante tiene el virus entonces no lo va a proteger del contagio. Tampoco previene de contagiar a los otros cuando les dé la mano”, explicó el médico Fernando Montes, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín.

De igual forma, reiteraron que estos elementos no reemplazan el lavado de manos. Por el contrario, es necesario hacer un lavado exhaustivo luego de retirarlos.

Tenga en cuenta estas recomendaciones:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio