Foto: Redes sociales

Migración Colombia emitió un comunicado de prensa en el que aclaró la situación que ocurrió con el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

En la misiva, Migración indicó que el político no fue ni expulsado ni deportado de Colombia, y esa decisión estaría relacionada con una comunicación establecida con el gobierno de los Estados Unidos que estaba resolviendo un problema en la visa del extranjero para que pudiera viajar a Miami.

El comunicado explica que desde esa entidad se le ofreció a Guaidó un permiso de tránsito con el cual podía permanecer de manera regular hasta por 15 días en Colombia y transitar libremente.

La entidad explicó que por el ingreso irregular al país, al líder le notificó la apertura de un proceso administrativo en el que “se le aplicó el mismo procedimiento que se realiza con cualquier ciudadano extranjero en su misma situación”.

El comunicado indicó que además al político le respetaron los derechos, le sellaron el pasaporte de salida y lo acompañaron a tomar el vuelo que había comprado.

Según se contó, otro de los temas que había generado polémica, era que el tiquete de vuelo hacia los EEUU había sido comprado con anterioridad y su salida se efectuó con permiso y de forma regular.

Foto: Tomada de Twitter @MigracionCol

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio