Juan Guaidó. Cortesía

Juan Guaidó. Cortesía

El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país, afirmó este viernes en Cúcuta que las fuerzas militares venezolanas lo ayudaron a ingresar a Colombia, donde llegó a un concierto de artistas internacionales por su país y para visitar un centro de acopio de ayuda humanitaria.

«¿Cómo llegamos aquí hoy a Colombia?. Cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera, estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas (venezolanas) también participaron en este proceso. Esa es la verdad», afirmó Guaidó en una rueda de prensa desde el centro de acopio en el lado colombiano del puente Tienditas.

También aseguró que el pueblo venezolano le ayudo: «Le agradezco todo su respaldo para poder estar aquí hoy en Colombia representandolos».

Guaidó habló sobre el proceso que se llevará el sábado: «Todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria, agradeciendo al mundo esta coalición sin precedentes, donde hoy decenas de artistas levantaron fondo para nuestro país, para la ayuda, para la libertad».

EFE

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio