Cortesía Presidencia

En las últimas horas el presidente Iván Duque aseguró  que la institucionalidad está unida para el éxito de los comicios del próximo domingo 27 de octubre, señalando que se trabajará por garantizar que se cumpla con los protocolos.

“Hoy Colombia tiene cerca de 117 mil candidatos; hace cuatro años, eran 112 mil. Vemos cómo en la medida en que aumenta el número de candidatos, los retos son mayores, mucho más cuando hay grupos armados ilegales y carteles de la droga que quieren capturar el poder en muchos municipios», advirtió el mandatario nacional.

Además, según Duque, los grupos ilegales están tratando de doblegar a la democracia del país, asegurando que no lo van a lograr porque las autoridades continúan demostrado que Colombia, unida, defiende su democracia.

“Estamos acá mostrando que Colombia ve en su democracia uno de los más importantes tesoros, y esta democracia la protegemos entre todos (…) No hay espacio para las diferencias políticas, porque lo que nos une es que el proceso electoral salga adelante con éxito”, resaltó el mandatario.

Finalmente, Duque indicó que las autoridades nacionales evaluaron todas las medidas que se han adoptado en la recta final de las elecciones regionales, en las que se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio