Imagen tomada de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Este lunes el partido político Farc denunció que un grupo armado ilegal habría amenazado a todos los desmovilizados del extinto grupo guerrillero decretando un toque de queda ilegal en el municipio de Ituango.

Según la Farc, se trata de un grupo ilegal que estaría restringiendo la movilidad de los excombatientes que circulan por la vía hacia el corregimiento Santa Lucía y al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de este municipio del norte de Antioquia.

Lea también: Gobierno reforzará seguridad de los exFarc para garantizar su vida, tras los recientes asesinatos

«Han anunciado que asesinaran a cualquier exguerrillero que recorra la vía el día de hoy. Actualmente, los miembros del ETCR se encuentran confinados y en estado de zozobra, así mismo los reincorporados que habían salido temprano hacia la cabecera municipal, no pueden regresar al ETCR por el temor», aseguró el partido Farc.

Esta denuncia se hizo después del asesinado de un desmovilizado a tiros la semana anterior, que fue abordado por sujetos armados mientras se movilizaba en una motocicleta y fue ultimado a disparos sin mediar palabras al enterarse de que se trataba de un exintegrante de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio