[VIDEO] Grupos armados están adoctrinando a niños en municipios del Norte y Nordeste antioqueño

En un video que fue compartido en redes sociales quedó en evidencia cómo las disidencias de las FARC vienen desarrollando actividades de adoctrinamiento a niños mediante “recreaciones”, entrega de kits escolares y propaganda política en instituciones educativas rurales en el Norte de Antioquia y algunos municipios del Nordeste.

Los hechos se estarían registrando en Yarumal, San Pedro de los Milagros y Campamento.

Según la secretaría de Educación de Antioquia, Mónica Quiróz, los grupos armados están tomando una base de datos con la población de las escuelas educativas.

“Piden datos relacionados con niños, de docentes, entonces es una situación que se pone de presente pone en riesgo el proceso de formación”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, denunció que estas acciones se suman a las masacres que en los últimos días se han registrado en el departamento, considerándolo como un incumplimiento al cese al fuego.

El Gobernador pidió claridad en el alto al fuego y la suspensión de acciones como el secuestro y la instalación de minas antipersona que costaron la vida a 12 miembros de la fuerza pública en Chocó y Antioquia, en el mes de enero.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio