Grupos ilegales aprovechan el cese bilateral para aumentar su presencia Gobernador de Antioquia
Pantallazo de video

Luego del consejo de seguridad departamental realizado en Yarumal (Antioquia), el gobernador Aníbar Gaviria, dijo que los grupos ilegales están aprovechando el cese bilateral para aumentar su presencia en los territorios.

El mandatario hizo un llamado al Gobierno para que verifique el cumplimiento de los protocolos de cese al fuego para que los grupos tengan verdaderos gestos de voluntad de paz.

“Estas agrupaciones están aprovechando en forma flagrante el cese al fuego, para ocupar más espacios territoriales y hacer ostentación de su presencia en esos espacios (…) tanto en los centros urbanos de estas poblaciones rurales, como en las instituciones educativas que están protegidas por el derecho internacional humanitario”, mencionó el jefe del departamento.

El gobernador también agregó que con estos hechos, lo que está quedando es una imagen de baja presencia del Ejército en las comunidades.

Recordemos que en las últimas horas se han conocido videos de hombres armados con fusiles y vistiendo camuflado, haciendo presencia en instituciones educativas y regalando útiles escolares con logos de las FARC a la comunidad.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio