Bancolombia y Grupo Sura, compañías controladas por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), dijeron que  iniciaron los trámites para concretar las tres transacciones.   Grupo Sura (Grupo de Inversiones Suramericana) es una holding que cuenta con un portafolio de inversiones compuesto por compañías en el mercado colombiano y con participaciones en otras firmas de América.

Su portafolio está compuesto principalmente por empresas del sector financiero, de seguros y seguridad social, que son complementadas por inversiones en compañías del sector alimentos, cementos y  servicios.

La compra de las firmas en El Salvador también hace parte de los planes de corto y mediano plazo del Grupo Sura, que incluyen la expansión de sus operaciones por fuera de Colombia en los negocios de seguros y seguridad social, particularmente en México, Centroamérica y Perú.
Fitch ve como positiva esta estrategia del Grupo Sura, en la medida que ampliaría su diversificación geográfica y la generación de ingresos.

Sin embargo, ha advertido que  analizará el impacto que podrían tener las posibles adquisiciones en los niveles de apalancamiento de la holding.

via portafolio.com.co

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio