grupo-niche
Foto tomada de Google

El Grupo Niche, agrupación caleña de salsa, ganó pro primera vez un Premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical por su disco ’40’ este domingo.

Lea también: ¡El Gran Cantor! Canción que dedicó Iván Villazón a Jorge Oñate tras su muerte

El importante reconocimiento llegó para la agrupación luego de ganar un Latin Grammy en noviembre del año pasado, por el mismo álbum que rinde homenaje al legado musical del maestro Jairo Varela.

Este es el primer reconocimiento (anglo) que recibe la agrupación insignia de la ciudad de Cali en toda su carrera musical. Ya habían hecho historia desde el año pasado con el Latin Grammy, que también ganaron por primera vez.

La agrupación había estado nominada en el 2017 al Premio Grammy anglo con el trabajo ’35 Aniversario’ en la misma categoría que ganaron este domingo.

En sus palabras de agradecimiento, resaltaron la labor que “el maestro Jairo Varela (QEPD) está celebrando con nosotros desde el cielo. A toda la familia de él y a todos nuestros hermanos que los llevamos en el corazón”, afirmó Alex Torres, vocalista de la agrupación.

Este es un triunfo histórico para la música colombiana y para una de sus agrupaciones reconocidas a nivel nacional e internacional como el Grupo Niche, quienes en 2017 fueron nominados pero no se quedaron con el galardón.

Este es el momento de la premiación:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio