Sura
Foto: Archivo.

El negocio del año parecía ser la Oferta pública de adquisición-OPA-, lanzada por el grupo Gilinski para hacerse dueño mayoritario de Nutresa, pero no conformes con eso, ahora van por Sura, por lo que diciembre será un mes histórico en la bolsa colombiana.

Luego de la oferta para adquirir hasta más del 60% del Grupo Nutresa, los Gilinski ahora buscan hacerse con otra de las empresas cumbres del Grupo Empresarial Antioqueño-GEA-, y es la compañía de seguros y prestadora de salud.

Sobre esta oferta en concreto, se conoció que los Gilinski están dispuestos a adquirir al menos el 25,344 por ciento de las acciones, y un máximo del 31,68 por ciento, por lo que no pasarían a ser los socios mayoritarios de la empresa, pero sí tendría injerencia en dos grandes empresas ‘preciosas’ del GEA: Bancolombia y Grupo Argos.

La oferta con la que los Gilinski comprarían parte de Sura, y se meterían al corazón del GEA

La oferta ofrecida por una de las familias más poderosas que ha estado en Colombia es de 8,01 dólares por cada acción, es decir, 32.080 pesos a la tasa de cambio del pasado martes.

Este precio representa un aumento del 50% con relación a lo que vale cada acción en el mercado en la actualidad, por lo que sería una prima para hacer más atractiva la oferta, y poder quedarse con el negocio.

Las acciones de Sura quedaron suspendidas, mientras se resuelve si se acepta o no la OPA, que podría darle un giro histórico a las empresas antioqueñas.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio