En el Grupo B todo sigue como empezó, sin cabeza: el primer cotejo de la selección Brasil (candidato al título) frente al modesto elenco de Venezuela fue deslucido mientras que Paraguay – Ecuador fue sin ideas ni lucidez por ninguno de los dos bandos. Los cuatro equipos están igualados, con un punto.

Neymar no impresionó en el debut de Brasil ante Venezuela

De esta manera, la «vinotinto» logró un excelente resultado  jugándole de igual a igual al equipo carioca sobre todo en la  etapa final de la mano de Tomás Rincón, el mejor jugador del partido.

Si bien Brasil demostró superioridad durante casi todo el encuentro no pudo doblegar a una bien plantada defensa venezolana, que neutralizó muchos intentos de los delanteros verdeamarillos, mientras que el arquero Renny Vega también tuvo una gran actuación.

De esta manera, Venezuela generó la segunda sorpresa de la Copa América, luego de que en el partido inaugural jugado el viernes Bolivia le arrebató un empate a Argentina.

La segunda fecha del Grupo B se disputará el próximo sábado 9 de julio y durante la misma Brasil se medirá con Paraguay, en  Córdoba, y Venezuela jugará frente a Ecuador en la ciudad de Santa Fe.

Tampoco se sacaron ventaja

Paraguay y Ecuador empataron hoy sin goles en un deslucido debut en la Copa América, en el que los paraguayos estuvieron más cerca del gol pero fueron incapaces de provocar un rasguño al rival.

Los primeros minutos del choque estuvieron plagados de imprecisiones. En medio del desorden general, Paraguay retenía el balón en la medular.

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier López de Colón, y fue arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta.

Novedades en Argentina para enfrentar a Colombia

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, sorprendió hoy al probar una única variante respecto de la formación que empató ante Bolivia, incluyendo a Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, cambiando a la banda izquierda a Javier Zanetti.

«No habrá grandes cambios para enfrentar a Colombia», había anunciado, una hora antes del entrenamiento vespertino, el Checho por su cuenta oficial de Twitter.

Con ese anuncio dejaba en claro que aunque no grandes, alguna modificación haría aunque las cuentas se hacían por el lado de Sergio Aguero.

Este jugador representó la cuota de aire fresco que sacó de la sofocación a la albiceleste el viernes último cuando no daba pie con bola en abrir el arco rival, y que lo logró cuando el Kun se metió en el campo del Ciudad de La Plata.

Sin embargo, la acotada variante que probó estuvo por otro hemisferio de la cancha, sacó a Rojo, puso a Zabaleta y trasladó a Zanetti desde la banda derecha a la izquierda, una posición que jugó algunas veces, sobre todo en el Inter, aunque no lo ayuda el perfil.

El entrenamiento se realizó a puertas cerradas y mañana volverá a practicar, con la expectativa que pueda haber alguna otra prueba con alguna eventual variante.

Con inforamción de lanueva.com

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio