Plantón ecuatorianos en Bogotá, foto: Rcn Radio.

La capital del país también fue testigo de las manifestaciones de los ciudadanos ecuatorianos que reclaman ante su gobierno por las medidas económicas de los últimos días, pero en este caso son actividades pacíficas.

En las últimas horas un grupos de indígenas del vecino país se citó al frente la embajada ecuatoriana en Bogotá para gritar algunas arengas a favor de las protestas que se desarrollan en la capital ecuatoriana contra el alza del precio de los combustibles.

Con atuendos tradicionales, decenas de hombres y mujeres hicieron el plantón frente a la embajada donde gritaron algunas frases como «somos un pueblo trabajador y no callado», y «el pueblo unido jamás será vencido».

Lea también: ¡No le tienen fe! Indígenas no quieren hablar con el presidente de Ecuador y la tensión continúa

«Solo porque salimos de nuestro país no significa que nos vamos a olvidar de nuestra sangre. Estamos todos unidos y no dejamos a nuestros hermanos ecuatorianos solos», aseguró uno de los manifestantes a los medios presentes en el lugar.

Hasta ahora la situación de orden público de Ecuador permanece en total incertidumbre ya que el presidente Lenín Moreno propuso entablar un diálogo con la comunidad indígena para parar la violencia, pero la respuesta que recibió fue negativa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.