Ataque en Sardinata deja cuatro militares muertos por adelantar trabajos de erradicación
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se informó que unos 80 erradicadores de cultivos ilícitos del municipio de Ituango, Antioquia, tuvieron que interrumpir sus labores de erradicación porque grupos de cocaleros se tomaron sus zonas de trabajo.

Al parecer, los campesinos dedicados al cultivo de coca protestan por la falta de pago por parte del Gobierno en los planes de sustitución, por lo que han planteado que este se convierte en su único sustento en este momento, por lo que decidieron impedir la erradicación.

Estas personas al parecer se acercaron hasta los campamentos adaptados para los erradicadores e impidieron que continuaran con sus labores, frente a lo que tuvo que hacer presencia el Ejército Nacional, impidiendo que la situación se convirtiera en un problema de orden público.

En imágenes difundidas de la situación se observó a un grupo de campesinos hablando con los militares planteando sus razones para evitar que se siga erradicando la coca y se está a la espera de un pronunciamiento oficial para retomar estas labores con todas las garantías del caso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio